SEAFOOD TODAT
Revista internacional del canal de comercialización de pescados y mariscos Hoy es jueves 9 de septiembre de 2010 
 
Inicio Secciones Noticias Ediciones Foro Contáctenos Panorama Acuícola

 

Suscríbase a nuestro
boletín de noticias:

 

  El pescado de Málaga pronto tendrá sello de calidad
[2010-02-05]

En dos meses más, la Junta de Andalucía presentará el sello de calidad para los pescados capturados en los caladeros malagueños.

El objetivo principal de esta iniciativa es mejorar y dar valor a la comercialización de las especies pesqueras.

Además, el distintivo permitirá que el comprador o consumidor tenga la seguridad de que lo que compra corresponde a capturas locales.

Cada una de las embarcaciones de la flota malagueña (compuesta por entre 260 y 290 unidades) contará con un ordenador que emite una señal a su salida de puerto como a la entrada, de manera que se controle que el pescado es del caladero provincial, informó Opinión de Málaga. 

Aún resta que la Mesa de la Pesca profundice los detalles del logotipo del sello que portarán los barcos y los productos, indicó el delegado de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Antonio Moreno Ferrer.

Asimismo, comentó que las autoridades pretenden que este sello de calidad reduzca la tendencia a la baja del consumo de pescado, motivado por el precio y por la crisis económica.

También quieren que los recursos pesqueros de Málaga se diferencien de otros comercializados por Marruecos e Italia, entre otros países.

Según el funcionario, el caladero de Málaga está “sobreexplotado”, por lo que la rentabilidad de la flota se hace “difícil”.

De acuerdo con datos oficiales, 2009 cerró con una facturación de la producción en lonjas de EUR 20,22 millones y 11,11 millones de kilogramos de pescado.

Estas cifras son similares a las de 2008 pero inferiores a las de años “excelentes”, como 2005, 2006 y 2007.

En 2009, el Gobierno local batió la marca de incautación de embarcaciones dedicadas a la pesca de inmaduros, que sumaron 105.

Los ‘puntos calientes’ fueron Torre del Mar, en Vélez Málaga, y la capital, concretamente en El Palo y El Bulto.

Fuente: Fis.com

 
 
   
Todos los derechos reservados, se prohibe cualquier reproducción impresa o por vía electrónica sin la autorización por escrito de Design Publications S.A. de C.V. Información protegida por la Ley Internacional de Derechos de Autor (04-2000-012010123200-102)

Diseño y desarrollo por Cuatromedios