SEAFOOD TODAT
Revista internacional del canal de comercialización de pescados y mariscos Hoy es martes 21 de octubre de 2014 
 
Inicio Secciones Noticias Ediciones Foro Contáctenos Panorama Acuícola

 

Suscríbase a nuestro
boletín de noticias:

 

  Frigoríficos suspenden compra de pescado desde este lunes
[2007-05-30]

"Por el momento se dejó de comprar y no hay fecha para retomar la compra, al menos en lo que respecta a Pescanor y el frigorífico de Diamante, porque no tenemos más forma de resolver el tema", confesó el titular de Pescanor, Eugenio Díaz.

Explicó que "las cámaras están abarrotadas de pescado, tenemos que pagar el personal que lo estamos haciendo a pulmón, la luz, los impuestos, y todos los demás gastos, situación que se nos hace insoportable".

Aunque en un primer momento trascendió que la suspensión de las exportaciones de pescado de río se levantaría el 1º de mayo, "estamos a 28 y no se ha firmado el decreto", explicó el empresario y admitió que "esta semana algo va a tener que pasar". La esperanza de los frigoríficos "es que se liberen las exportaciones, de lo contrario vamos a tener que cerrar", afirmó.

Para Díaz, no existen hoy motivos para mantener la veda porque "el río se recompuso, y hay pescado que supera la medida que ellos piden". No obstante ello, "no tenemos respuesta de nadie. En la provincia no saben porque es un tema de Nación, llamamos a la Nación y hay un contestador que nos repite que están trabajando en eso. Es una incertidumbre muy grande", describió.

A esto se suma el problema "que los clientes ya no nos creen más y buscan llenar el vacío que nosotros les estamos provocando con esta medida, porque la gente sigue comprando y comiendo en otros países".

En el caso de Pescanor "ya perdimos dos clientes, y si bien fue en buenos términos, cuando te ganan un negocio es muy difícil que el otro después afloje", se lamentó.

El empresario reconoció que "este era un negocio muy importante que hacía trabajar a dos provincias". Hoy la situación se tornó complicada tanto para los frigoríficos entrerrianos como santafesinos "y creo que incluso Santa fe está aún peor que nosotros", estimó.

Fuente: abierta.tv

 
 
   
Todos los derechos reservados, se prohibe cualquier reproducción impresa o por vía electrónica sin la autorización por escrito de Design Publications S.A. de C.V. Información protegida por la Ley Internacional de Derechos de Autor (04-2000-012010123200-102)

Diseño y desarrollo por Cuatromedios